Y confío. (Apología a la protesta)


Es así como confío. Con la decepción frente a mi. Con la cima aún muy lejana. Es así como confío, no más en la cima pero en la base, en la base confío y desconfío en la inconfianza. Porque han acaparado, porque han desfragmentado, porque han elitizado y en su elitismo se han encerrado. Porque la letra ha perdido su peso, su esperanza, su idílico pensar. Porque el cimiento no lo es más y porque las columnas están por ceder, ceder a la anarquía. Por eso es que confío pero mi confianza es sombra, es humo entre humos, vapor de vapor, estado de inacción colectiva, enajenación. Y confío en el no radicalismo, ese lado opuesto dañino por igual, dañino por violento, dañino social.

Confío en que la gente verá la realidad. Confío en que la gente sabrá optar. Confío en una nueva civilidad porque México es un país grande, país de cultura, de intelecto y fuerza de voluntad. Confío en el cambio, en el cambio real, no en la coyuntura, no más, no más. Y a aquel que confía le llaman ingenuo, pero mi convicción es esta: sólo es cuestión de tiempo antes del resurgimiento, un resurgimiento desigual por igual pero por lo menos consciente, despierto. Y aunque nadie pueda explicar la naturaleza humana, confío en que el individuo sabrá, sabrá disyuntivar, sabrá actuar.

Todos somos importantes. Como particularidad la generalidad se presenta en potencia,  hagámosla actuar. Confío en la transición, confío. Aunque mi desencanto sea grande, aunque mi desecanto sea fatal, me permite razonar, me permite pensar, que si algo no hay,  todo lo puede haber. Lectores de todo el mundo, me gustaría que supieran que he aquí un efebo hijo de su tiempo, un ser de acción, un ser de ideal, un ser de realidad, un ser parte de una colectividad, que ha interiorizado la crisis política, económica y social y en mi libre albedrío, en mi libre razonar, en mi libre conciencia de estar, he decidido despertar, he decidido confiar. Al final confío y actúo.

1 comentario
  1. Francisca dijo:

    Qué bien que haya decidido confiar, si uno no confía uno no avanza en la vida y tampoco hace avanzar a los demás. Avance en cuanto a progreso, a conseguir sueños, a vivir, a permanecer vivo, no solo uno sino hacer partícipe a los demás.

Responder

