Los contenidos somaclianos de lunes a domingo


He ideado una dinámica de prueba para el blog en el que cada día de la semana tendrá entradas nuevas donde se abarquen los campos que había mencionado en la primera e inaugural entrada. De acuerdo a mis posibilidades, procuraré escribir todas las noches algo diferente. De acuerdo a nuestros principios, sabemos que cada entrada va a estar relacionada con las demás, pero creo que esta no es una tarea tan fácil de observar en la medida en que muchos otros temas salen a colación conforme empezamos a abarcar más contenidos. Así que, como esta dinámica es en realidad “beta”, espero que el lector dispense a un servidor de las posibles fallas o lagunas que mi pluma y pensamiento pueda presentar.

En realidad, creo que existen enormes posibilidades dado el panóptico que hemos adoptado. Se pueden escribir reseñas de libros, opiniones de actualidad o de algún evento pasado, postear imágenes y comentarlas, postear enlaces a clips de música y hacer el mismo trabajo, lanzar convocatorias a los lectores, invitar a interesados a que escriban, criticar algún escrito, escribir cuentitos, debrayes, experiencias personales, comentar el pensamiento de algún destacado teórico, llevar un diario artístico y tantas otras cosas que en realidad no es mala idea llevar a la práctica, pero también tenemos que tomar en cuenta que si no logramos mantener una esencia general de los temas que abarquemos, entonces las entradas se quedan en las “aguas del río de Heráclito” (en el relativismo y en el olvido, pues), por lo que propongo una síntesis conceptual mensual de los temas que por acá presentemos de tal forma que de hecho sirvan de algo las entradas para comprender mejor nuestro entorno. Creo que tentativamente así podemos reticular y hacer de esta expresión una creación en cuanto que somos seres que proponemos.

Los detalles siempre pueden ser discutidos, y eso es lo más significativo del debate, la crítica, el conflicto y el diálogo, así que conforme pase el tiempo, daremos espacio suficiente para tratar con más calma las pulsiones del conocimiento y a su vez, dar fe de erratas cuando sea necesario.

Ya no los aburro y les dejo el semanario que he pensado para esta primera fase beta de nuestro blog.

Lunes: (Ciencia)Economía/(Arte) Pintura

Martes: (Ciencia) Historia/(Arte) Música

Miércoles: (Arte) Literatura/(Arte) Fotografía

Jueves: (Ciencia) Teoría Política

Viernes: Filosofía / reseñas

Sábado: (Arte) Cinematografía/ reseñas

Domingo: Opiniones a algún tópico actual

En realidad, este es un esquema propuesto pero no por ello significa que se siga al pie de la letra en el sentido de un día escribir, por ejemplo, una reseña de Economía y al siguiente día una opinión de Historía o una opinión de Economía y una reseña de Historia. Es tratar de hacer coherente nuestro semanario. Por supuesto que es más que probable y algún día no habrá entrada nueva, por lo que en ese caso, simplemente se continuará con los temas establecidos (de nueva cuenta, dispensen las lagunas). O también puede pasar que un día esté muy de buenas o muy de malas y rompa con el esquema para publicar algo que me haya llamado mucho la atención (a veces la espontaneidad hace los blogs menos aburridos).

Bien, haremos el intento y veremos cómo se desarrolla esta dinámica, por lo menos en la primera semana. Mañana mismo empezamos.

Pierre Auguste Renoir "Le déjeuner des Canotiers·Para vuestra contemplación, les dejo una bella obra del impresionismo, claro, francés. Pierre Auguste Renoir Le déjeuner des Canotiers” (1881).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: