Ordenando nuestro blog


En este blog aburrido, si va a serlo, de menos que sea tedio ordenado. Me molesta cuando leo publicaciones que parecen ensalada de palabras, en cuyo caso nos queda la lectura como un buen cronopio efímero e intrascendente cual artículo de períodico que luego pasa a formar parte de nuestra masa gris más oscura y recóndita. Y miren que cuando uno escribe, puede caer en la tentación de hacer de la letra, todo una policromía de términos, ideas, opiniones, imágenes… Pero la verdadera magia se hace presente cuando logramos concatenar a manera de urdimbre las más variadas locuras o formas de expresión que se atengan a nuestra experiencia como seres vivenciados. Todos sabemos que el conocimiento es más que una palabra o un término filosófico. En nuestro día a día, nos encontramos inmersos en lo que nos legitima como humanos. Somos una extraña mezcla de sentimientos con razón, de instintos con prudencia, de subjetividad y universalidad. Pero más allá que contrarios, somos un infinito crisol de variedad. Es muy difícil explicar que somos y no a a la vez puesto que incluimos para construirnos y excluimos para la consecución del mismo fin. O a lo mejor no hay fin generalizado, sino el poder experimentar la vida en el abanico de posibilidades por las cuales somos capaces de elegir. Y es que elegir es una palabra clave toda vez que pese a la incertidumbre, lo aleatorio, bien que mal, creamos o cerramos nuestro propio camino al disyuntivar sobre nuestras elecciones.

No los quiero aburrir más, solamente quiero concluir comentando que por lo menos en este blog, todo estará concatenado y buscaré tejer los hilos de mi individualidad para con la generalidad a manera de expresión. Si escribo estas líneas antes que nada, es porque se trata de cimentar nuestro edificio, o sembrar adecuadamente las semillas a manera de principios, para que, con el paso del tiempo, podamos disfrutar de los beneficios de la constancia reflejada en pasión, razón y más que nada… humanidad.

miro-chanteur

A manera de “epílogo”, les dejo esta pintura para que “adivinen” quién es el artista tras el pincel. La respuesta en la próxima entrada o si alguien quiere dejar la respuesta en algún comentario, pues bienvenido sea.

1 comentario
  1. Krisstyna dijo:

    Mi querido Miguel, me encantó el texto, en especial la parte que te comenté, es verdad, es difícil explicar qué somos. Esto me hizo recordar que algún día escribí: “Somos eternamente crisis, monedas átómicas aunque nos duela…”, después te platico por qué.
    Un saludo y sigue escribiendo, eres muy bueno.

    La respuest es: Joan Miró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: