Blogs aburridos


Nos encontramos rodeados de información. Actualmente, una de nuestros grandes oficios forzados es la capacidad de exclusión de nuestro entorno, de tal forma que podamos conservar lo que a nuestro interés satisfaga. No por nada se ha dado a llamar nuestro tiempo contemporáneo como la era de la información. Entre las calles, en nuestros hogares, en internet, en la plática del día a día, aprendemos a discernir y a aceptar nuestra incapacidad de abarcar o poder imaginar siquiera con abrazar la generalidad. De tal suerte, que nos encontramos ahora en un dilema. ¿Qué es lo que nos puede interesar? ¿Qué podría siquiera hacer magia en nuestra conciencia y llamar nuestra atención? Ea pues que la internet es tan grande; llena de un vastísimo acervo donde interactuamos y nos informamos día a día de lo que sucede a nuestro alrededor. Así, nos situamos aquí, en este blog, en esta efímera y mínima parcela virtual. ¿Cómo podría estar seguro de que alguien leerá estas líneas? ¿Cómo no saber que tal vez, las preferencias se coloquen en temas de “palpitante actualidad”? Tal vez, escribir de influenza o de las últimas novedades en la cultura popular atraiga más lectores, pero no es menester de este espacio, el convencer con artificios que no son banales, -pero sí carentes de individualidad-, a los cibernautas de que se acerquen a sí mismos con estas líneas, en este lugar.

Nos encontramos pues, rodeados de blogs aburridos, y en la medida que la subjetividad se hace presente en cada uno de nosotros, este blog es aburrido también. No me interesan las grandes afluencias, sino expresar con toda la sinceridad posible, los pensamientos que puedan acaecer en la mañana, en la tarde o en la noche.

A veces la imaginación puede fallar, sí, pero lo que se queda con nosotros es la constancia del saberse pensado y creador de efimereidades trascendentales o inmortales. Por ahora, seguramente escribiré textos introductorios, aclarando en la medida de lo posible, que sí hay una concatenación de temas y no ese tremendo aislamiento especializado que no hace sino excluir las diferentes ramas de nuestras vidas. Es extraño porque por mucho que parezca, la contradicción es un evento muy bello de entender. Nos encontramos ante “algo” que puede ser y no a la vez. ¿O tal vez uno después de otro?

Para terminar con el primer tema tratado, me gustaría aclarar que este nicho de expresión, es la casa de quien quiera serlo. Las puertas están abiertas. Y como lo que nos interesa no se nos muestra aburrido, podemos concluir que este blog no lo será para quienes se vean reflejados en cuanto palabra, pensamiento y vivencias. Sin embargo es lo contrario en cuanto se generaliza como la negación a la humanidad, o del rechazo a la imágen de nuestra propia esencia. Lo cual es muy respetable, pues existen “infinitas” conciencias, cada cual en su plano de realidad. A final de cuentas, la pregunta interesante detrás de todo esto es saber si podemos unificar algún plano de la humanidad. ¿Todos disfrutamos de lo mismo? Cierto que todos dormimos, comemos y vivimos, pero también nos encontramos con que existe una distinción de los unos con los otros e incapaces de aceptarnos como no heterogéneos. ¿Somos iguales o distintos, o ambas al mismo tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: